Ritual para encender una vela
Prepara un momento de tranquilidad o uno, simplemente, en el que tengas unos minutos para estar sola o solo o en el que te puedas concentrar.
Busca un lugar donde estés habitualmente: yo siempre recomiendo el dormitorio o el comedor. Por regla general, nunca el baño. Es un lugar donde corre el agua y quizás removeríamos las energías mal.

Prepara la vela, ponla en un candelabro o en un porta velas dónde quede bien encajada y mientras, ve pensando en la petición. Concéntrate en ella y como te indicábamos en el post ¿Para qué sirven las velas?,concreta tu petición. Repite la petición mínimo tres veces.
¿Tienes ya la petición para esta vela? Di tu nombre al principio y recita la oración que la acompaña, si no te gusta o te parece difícil, cambia las palabras para que te resulte fácil.
Coge una cerilla (o mechero si no tienes cerillas) y enciende la vela. Algunas compañeras defienden que tiene que ser una cerilla de palo largo, lo dejo a gustos. Para mí lo importante es la vela y la fe que ponemos en su encendido.
Ten la precaución que no haya corriente de aire, niños o animales que puedan hacerse daño y vigílala de vez en cuando para ver cómo sigue. Lo ideal es que estés presente mientras quema.
Te explico qué significa una vela mientras quema la semana que viene. Sígueme!